Se ha liado un jaleo tras el permiso carcelario de Iñaki Urdangarín que aprovechó para reunirse en Vitoria con su esposa, la infanta Cristina de Borbón. Así son los hechos:

Urdangarín abandonó la Cárcel de Brieva el 24 de diciembre sobre las 08:40 de la mañana, para disfrutar de su primer permiso penitenciario hasta el próximo sábado 28 de diciembre. Iñaki están cumpliendo una condena de cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el Caso Nóos.

La ex duquesa de Palma se dejó ver con su esposo en el País Vasco. Aparentemente, se trata de una idílica estampa, pero la imagen que circula por todos los medios no ha sentado del todo bien en Zarzuela.

La imágen que no ha gustado en Zarzuela


Se podía prever el alcance mediático del rencuentro de la familia Urdangarín, y en Zarzuela no ha sentado nada bien que doña Cristina se haya expuesto de este modo ante la prensa. Algunos periodistas han afirmado que este reencuentro debería haber sido un acto privado. La imagen de los ex duques de Palma caminando como un matrimonio feliz no hace más que recordar a la ciudanía aquel lamentable episodio de corrupción que salpicó a la Corona de España. En Zarzuela se dedicó mucho esfuerzo a recuperar el buen nombre de los Borbones, y no están dispuestos a que el permiso penitenciario de Iñaki Urdangarín vuelva a situarlos en el punto de mira. Cierto es que la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía ya no forma parte de la familia real, pero a ojos de los españoles siempre estará vinculada al trono.

Hay que recordar que el actual rey Felipe VI fue quien promocionó que sus hermanas quedaran apartadas de la Corona en un intento por limpiar así la imágen de la monarquía. Desde entonces, la relación del Felipe VI con sus hermanas es bastante complicada y distante. Además, todos los cronistas reales coinciden en que la reina Letizia no traga a sus cuñadas. Así que, es de esperar que desde Zarzuela se haya dado un toque de atención a la ex duquesa de Palma por pasearse con su marido ante decenas de cámaras.

Veremos cómo continúa esta historia.

https://wikifama.com/wp-content/uploads/2019/12/felipe-cristina-urdangarin.jpghttps://wikifama.com/wp-content/uploads/2019/12/felipe-cristina-urdangarin-150x150.jpgWikiFamaCASAS REALES
Se ha liado un jaleo tras el permiso carcelario de Iñaki Urdangarín que aprovechó para reunirse en Vitoria con su esposa, la infanta Cristina de Borbón. Así son los hechos: Urdangarín abandonó la Cárcel de Brieva el 24 de diciembre sobre las 08:40 de la mañana, para disfrutar de su primer...